8/10/2013

Port d'Alacant ficha a Paco Gisbert Picó en los dos monumentos

La comisión ficha al artista alicantino Paco Gisbert para realizar tanto su hoguera adulta como infantil, ambas en categoría primera.
La Foguera Port d’Alacant coge fuerzas y planta en primera categoría sus monumentos para las Hogueras 2014. Paco Gisbert será el encargado de llevar a cabo ambos proyectos.
Con las cuentas completamente saneadas tras la decisión de ajustar el presupuesto del año pasado, la comisión de Port d’Alacant apuesta de nuevo firmemente por el elemento más importante de la fiesta de Les Fogueres, el monumento.
La última vez que la asociación plantó en primera categoría fue en junio de 1997 con los hermanos Gómez Fonseca con el título “En aguas alicantinas” y obtuvo un segundo premio. Desde el año siguiente subieron a la máxima categoría con diferentes artistas hasta el 2012. El año pasado con el monumento en cuarta categoría de la mano de José Manuel García Esquiva “Pachi”, la comisión consiguió el cuarto premio y la mejor crítica. El artista plantó en los últimos años con Port d’Alacant y la comisión le agradece su esfuerzo y dedicación en su trabajo.
La Foguera de Port d’Alacant ha comenzado una nueva etapa con el relevo en su junta directiva encabezada por Toñi Martín-Zarco cuando se cumplen 28 años desde su fundación, la presidenta infantil para este ejercicio será Adriana Cardell Nicolás.
“Plantar en primera categoría es un paso importante para toda la comisión que sigue con la ilusión y las ganas de trabajar intactas. Ésta es la dirección que queremos tomar juntos desde el minuto cero, crecer hasta volver algún día a la máxima categoría de Les Fogueres” asegura su nueva presidenta.
En la fotografía, de derecha a izquierda, Adriana Cardell, presidenta infantil; Paco Gisbert, artista foguerer; Toñi Martín-Zarco, presidenta Foguera Port d’Alacant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario