miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se confirmán 11 hogueras a Especial

Según a publicado el diario información hay ya 11 hogueras confirmadas en especial, una osible que ascenderá y dos que se están planteando descender de la categoría reina.


Como ya publique en noticias anteriores, Foguerer-Carolinas ganadora del 1º premio en las pasadas fiesta renueva con los Hermanos Gómez Fonseca, mientras La Cerámica que se llevó el 2º premio, confia por cuarto año consecutivo en el maestro mayor de Gremio, Pedro Abad. Carolinas Altas por decimotercer año confía en el buen hacer de Pere Baenas ya que gracias a el nunca han bajado del podio. Hérnan Cortés satisfechos con su monumento 2013 y su 5º premio y el de critica renueva a Javi Fernández.




Polígono de San Blas támbien sigue en especial pero aún no han contratado artista. Séneca-Autobusos contratá a Manuel Algarra y José Gallego que platarán su decimoquinta hoguera en especial, dichos artista plantarón este mismo año en San Blas Alto.
En dicho distritito inició su ejercicio hace tan solo una semana es de continuar en la categoría, aunque aun no han encotrado artista ni cerrado presupuesto para el monumento, tambien buscan nueva ubicación ya que al año que viene será el 1º aniversario del la muerte de Aarón y la comisión quere respetar el dolor de la familia.





Florida-portazgo tambien continua en la categoría. Han contratado al artista alicantino Fran Santoja. La infantil tambien la plantarán en especial que será construida por Eliot García debutando en la categoría.
Florida Plaza la Viña seguirá con Carlos Albadalejo para su segunda especial, ya que cuentan con el soporte economico del vecindario y comercio. Otra debutante que seguirá es Rabasa-Polígono Industrial, aunque no comunicaran el artista ni el presupuesto hasta el acto de presentación de sus representantes 2014. También continuará Parque Plaza de Galicia con el mismo artista Juan Carlos Moles.



Altozano lleva dies años plantando en Especial gracias a un enorme esfuerzo de los festeros, segun explica su presidente, Julio Maldonado.«Nos estamos replantenado dar prioridad a otros aspectos de la Fiesta. La ilusión para hacer esos esfuerzos se va perdiendo poco a poco ante la querra de intereses y amiguismos, y l acomisión y el barrio no se merecen que terceros se lucren de nuestro trabajo». La comisión decidirá a final de año si plantan o no en Especial.

En el caso de Mercado Central, la comisión se reúne mañana para decidir qué hacen con el monumento de 2014. «Estamos hartos de lo que nos están haciendo. La hoguera que tuvimos en junio era magnífica y pasó lo que pasó. Fue algo descarado porque era para premio, no decimos el primero pero sí el tercero o el cuarto. Además, todo son pegas a la hora de plantar (el artista tiene menos días para el montaje al estar ubicada en Alfonso el Sabio, por donde pasan por todos los autobuses) y nos hemos cansado», explicaron desde la hoguera.
La lista podría aumentar con Maisonnave, que negocia con varios patrocinadores para plantar en Especial en 2014 coincidiendo con su 25 aniversario. La infantil sí concursará en la máxima categoría, obra de Roberto Chorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario