7/08/2015

Comunicado de la Hoguera La Cerámica

LA CERÀMICA CAMBIA DE ARTISTAS PARA SU 20 ANIVERSARIO

La foguera La Ceàmica ha comenzado a preparar su 20 aniversario que se celebrará a partir del próximo mes de septiembre y culminará durante las fiestas fogueriles de 2016.
Precisamente la primera novedad del año radicará en el cambio de artistas que construirán los monumentos fogueriles del próximo año. El presidente de la foguera, Juan de Dios Bermúdez, ha explicado que "La Ceràmica está muy contenta con el trabajo realizado Pedro Abad y Paco Gisbert durante los últimos alis pero la comisión busca nuevos retos a la hora de afrontar su vigésimo cumpleaños".
La relación entre los constructores y la comisión ha sido más que satisfactoria. De hecho en los dos ejercicios en los que Paco Gisbert ha plantado el monumento infantil, la comisión ha obtenido el segundo y el sexto premio de categoría especial. Mención a parte merece la relación con el artista del monumento adulto, Pedro Abad. El maestro mayor del Gremio de Artistas de Fogueres ha plantado durante 5 años consecutivos en el distrito. Cabe recordar que Abad dio el primer premio de la categoría especial a la comisión en el año 2011 y además dos segundo , un cuarto y el quinto premio obtenido este año.

Repaso de las cinco hogueras adultas de Pedro Abad y las dos infantiles de Paco Gisbert:

Foguera del 2011 - 1º PREMIO

Foguera del 2012 - 4º PREMIO

Foguera 2013 - 2º PREMIO
Foguera 2014 - 2º PREMIO
Foguera 2015 - 5º PREMIO
Foguera Infantil 2014 - 2º PREMIO
Foguera Infantil 2015 - 6º PREMIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario