8/09/2015

Diputación Renfe ficha a Vicente Martínez y Sergio Gómez para sus monumentos del 2016

Diputación-Renfe hace oficial los artistas que realizarán sus fogueres de 2016.
Comunicado:

Una vez terminado el ejercicio anterior y con gran satisfacción por los resultados del mismo, la junta directiva de esta asociación quiere en primer lugar agradecer encarecidamente sus trabajos a los autores de los monumentos:  Vicente Almela en el infantil, y Pedro Espadero, artista del adulto, por el esfuerzo y la ilusión con que ambos han realizado sus respectivas obras.

De cara a la celebración del inminente sesenta aniversario de la Foguera Diputació-Renfe se ha creado una comisión específica encaminada a la materialización de los actos propios de esta efeméride, uno de cuyos principales objetivos es contar con la colaboración de dos artistas de primera línea: un alicantino para el monumento infantil, Sergio Gómez, y el artista de Burriana, Vicente Martínez Aparicio, a quien se le confía la construcción del monumento mayor, y que vuelve este año a Alicante de la mano de la Foguera Diputació-Renfe tras una pausa en que la huella de su buen hacer, aún permanece entre todos los alicantinos.

Las conversaciones entre todos se encuentran a día de hoy ultimadas. Con ello la hoguera pretende plantar dos grandes monumentos de 1ª categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario