8/20/2016

Jose Lafarga vuelve a Baver-Els Antigons con diseño de Ramón Pla

Comunicado de la Hoguera:

Baver-Els Antigons ficha a José Lafarga y Ramón Pla para su foguera adulta de 2017
La comisión tiene el gusto de anunciar los encargados de realizar su proyecto adulto de primera categoría:
El prestigioso ilustrador Ramón Pla ha aceptado el reto de diseñar una foguera adulta por primera vez en su trayectoria. Pla, referente y creador de fallas históricas, llega a Alicante de la mano de Antigons con la intención de sorprender con un diseño completamente inédito.
El encargado de llevar a cabo esta propuesta será José Lafarga, artista que regresa a la que es su casa cargado de ilusión y especialmente motivado por afrontar de nuevo el desafío de plantar en Antigons. Lafarga dejó una gran huella en la comisión en lo personal y también en lo profesional con “La nit… de Sant Joan” en 2014, monumento coronado con una espectacular palmera que obtuvo el segundo premio de la categoría de plata y mejor crítica con el presupuesto más modesto de las participantes.
Por último, la comisión quiere agradecer a Pedro Santaeulalia y David Moreno su trabajo, esfuerzo e ilusión estos dos últimos ejercicios dando forma a “Memento Mori” y “Mami Terra”, dos monumentos únicos y diferentes que han estado plagados de éxitos (primer y tercer premio de primera categoría, dos premios a la mejor crítica y mejor ninot de la exposición). Pero sobre todo, agradecer su amistad ya que se han convertido en unos Antigones más. La comisión les desea mucho éxito y suerte en sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario