9/19/2016

Gran vía Garbinet ficha a Magdalena Tarí y José Luis Platero

La Foguera Gran Vía-Garbinet anuncia sus artistas 2017

Magdalena Tarí y José Luís Platero, serán los responsables de los monumentos 2017 de este distrito
Iniciados ya en las primeras semanas del nuevo ejercicio foguerer, la comisión de Gran Vía-Garbinet, ya ha cerrado la elección de los artistas que serán responsables de los monumentos de este distrito de cara a junio de 2017. Una elección esta, que supone la incorporación de nuevos profesionales en dicho ámbito para esta, en el que José Ángel Trujillo ejercerá como presidente por sexto año consecutivo.

Así pues, la ilicitana Magdalena Tarí, esposa del veterano artista José Muñoz Fructuoso, será la responsable de nuestra foguera adulta 2017. Tras algunos años ausente de esta parcela en Alicante –aunque artífice de notables fogueres en El Raval de Elche cada junio-, retornará con ganas a las fiestas del fuego alicantina, aceptando el encargo de nuestra comisión.

Por su parte, el monumento infantil estará realizado por el artista valenciano José Luis Platero, bien conocido por su exitosa andadura en la comisión de Barrio Obrero.

Dicha circunstancia comporta para Gran Vía-Garbinet un cambio de ciclo, agradeciendo de todo corazón la entrega dispensada por José Ramón Devis en los tres últimos años, con obras que han logrado dos triunfos y un segundo premio en sus respectivas categorías. Por su parte, nos queda el grato recuerdo brindado por el colectivo “Cap de Suro” –Xavi Gurrea y Ariadna González-, con dos fogueres infantils que nos proporcionaron un triunfo y un segundo premio en sus categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario